miércoles, 8 de junio de 2011

NO ME RINDO


La vida es curiosa. Me canso de decir que hay que escuchar y parece que soy el primero que no se escucha. Esta semanita, como algunos estáis de exámenes, me han pedido “no pensar demasiado”. Así que la entrada de hoy será cortita :).

Ayer, entre unas cosas y otras (nada grave, no os preocupéis), fue el típico día “de mierda” (perdón por la palabra). Malas noticias para gente cercana, un par de chorradas en el trabajo y la guinda de dejarme las llaves en la oficina y tener que esperar hasta las 21:00 para volver a casa. Adornado con el típico pisotón en el charco y su consecuente mancha en el pantalón y el zapato. De película, vamos.

Después de dormir, esta mañana he empezado diciendo “Hoy puede ser un gran día”. Pero en menos de media hora se han encargado de volverlo a mandar “al carajo”. Y la verdad es que se me han quitado las ganas de todo. He pasado la mañana vegetando y la verdad es que no tenía muchas ganas (por no decir ningunas) de escribir hoy. No me sentía “Un tipo con suerte”.

Pero esta tarde, mientras pensaba en el tema del blog me ha venido una idea a la cabeza. La primera reflexión que hice en blogalta:

"Dispararon a Bob Marley. Dos días después ya se subió al escenario. Cuando le preguntaron por qué, el respondió: Los que se encargan de hacer de este un mundo peor no se toman un día libre, ¿por qué iba a hacerlo yo?" (El origen: aportar.)


Y he pensado, “¿por qué me voy a tomar un día libre?”. Es muy fácil ser Zen cuando estás bien. Y es muy fácil pedir a los demás que actúen de determinada manera ante un problema. Lo que ya es más difícil es ser capaz de hacerlo tú cuando te invade esa emoción de cansancio, agobio, desengaño, tristeza… Y es en esos momentos en que hay que pisar más fuerte y decir: YO ESTOY AQUÍ PARA SER FELIZ Y NADA NI NADIE ME  LO VA A IMPEDIR. Pero es más, también decidí que ESTOY AQUÍ PARA APORTAR A LOS DEMÁS Y NO PIENSO DEJAR DE HACERLO.


¿Y sabéis que? Después de pensar esto me he sentido mucho mejor. Sigo teniendo las mismas preocupaciones. Pero me siento mucho mejor.

Como es habitual en mi, he buscado una cancioncilla. La misma de la película que mencioné y que me pondré cada vez que me pasé por la cabeza tomarme un día libre de aportar:

3 comentarios:

  1. La verdad que si, en los días malos en cuando ay que sacar a ese tipo con suerte.
    Muy buena esta entrada me ha gustado mucho

    Un abrazo,

    Cogo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me ha gustado mucho la entrada tambien, pues es muy cierto que es en momentos malos o dificiles cuando podemos demostrar realmente lo que somos. Tratar de centrarnos en la realidad y aprovechar de ello lo que mejor venga a nosotros. y de aportar lo necesario para salir del bache...

    De verdad espero que te vaya mucho mejor y que tengas mejores dias, aunque tambien espero que aprendas mucho de este y otros malos dias...

    Saludos,
    LunaBella

    ResponderEliminar