miércoles, 25 de abril de 2012

Aportando


Hay mucha gente que espera a tener el poder de cambiarlo todo antes de empezar a cambiar algo.

Si me tocase la lotería donaría un millón bla bla bla…. ¿Y si empiezas a donar 10€ ahora? El precio de dos copas (una si vives en Madrid).  Pero es que eso no cambia nada… ¿No? Esos 10€ pueden cambiarle la vida a una persona o incluso a una familia. Podemos intentar cambiar la vida de todas las personas o toda la vida de una persona. O incluso, solo un poco de la vida de una persona. El secreto es sumar. Sumar es mejorar la situación de alguien en la proporción que te dé la gana. Puedes sumar 1 o 35, pero en cualquier caso has ayudado a mejorar. Puede que eso no sea suficiente para que esté bien, pero insisto, conseguirás que esté mejor. No hablo de multiplicar. Para ello necesitarías que la otra persona ponga de su parte (algo que multiplicar). Simplemente suma.

Con esa idea nació este blog, con la idea de aportar. Con la idea de compartir esos truquillos que se me ocurren y que parece que le sirven a mis amigos para ser más felices. Y lo que empezó en España para los cuatro amigos que me leyesen, se está convirtiendo en algo que suma a mucha gente de muchos países. El mes pasado llegamos a las 614 páginas vistas desde España, EEUU, Reino Unido, Alemania, México, Italia, Francia, Rusia, Colombia, Argentina, etc…

Pero no se trata de cuánta gente le las entradas cada miércoles, sino de la pregunta clave: ¿te ha aportado algo? Hace un tiempo incluí una encuesta a pié de cada entrada para preguntarlo, pero parece que la gente no se anima a responder.

Sin embargo, de vez en cuando me llegan algunos comentarios. El otro día me encontré con un amigo del colegio que hacía mucho tiempo que no veía. Después de ponernos un poco al día de nuestras vidas me dijo “Me encanta tu blog, cuando le leí pensé que era una pasada y al día siguiente tenía muchas ganas de hacer cosas”. También hablando con dos compañeras de coaching me dijeron que habían usado la entrada de los 3 vasos en sus sesiones y que había funcionado genial. Semana a semana, tip@s con suerte comparten sus ideas en el grupo de Facebook. Otras veces algunos amig@s o conocid@s, sin venir a cuento, me dicen “me encanta tu blog”. Podría decir que es un cumplido cortés, pero suelen ser ell@s los que sacan el tema.  Incluso me lo ha dicho gente que no conozco personalmente pero que ha conocido el blog a través de otras personas.

Y todo eso me confirma que Un tipo con suerte está aportando algo al mundo. Quizás no a escala planetaria. Quizás no le he cambiado la vida a nadie. Pero semana a semana hay más tipos y tipas con suerte.

Y por eso hoy te invito a que SUMES. No se trata de hacer un macroproyecto ni de hacerte misionero. Solo se trata de una actitud: ganas de hacer que las personas con las que interactúas todos los días se sientan mejor. Si no se te ocurre cómo, háblales de “Un tipo con suerte” :).

2 comentarios:

  1. Hola, he estado leyendo tu blog y me ha parecido de lo más interesante, a mi en lo personal si me ha cambiado la visión de algunas situaciones que se me han presentado, tanto en lo personal como en el hospital, quiero agradecerte, porque tmbn no me había dado la oportunidad, de haberte acercado a charlar un rato conmigo en Mojácar, hace un año, en el encuentro de Tunas que se realizó, me hubiese gustado departir y compartir un poco más contigo, pero bueno, espero algún día regresar, y contactarte, muchas gracias y me parece estupendo que tengas este blog.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Me encanta oir que te ha aportado algo! Me acuerdo del encuentro! Y si quieres debatir puedes unirte al grupo de FB donde encontrarás más tipos y tipas con suerte!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar