miércoles, 17 de octubre de 2012

Receta felicidad de una tipa con suerte


Después de entender, o mejor dicho, de sentir el miedo la semana pasada; hoy volvemos a lo que da nombre al blog: una tipa con suerte.

Como sabes, la idea de este blog es compartir contigo mi filosofía de vida, algunas ideas y truquillos  para que tengas más suerte, de la buena claro. Algunas de esas ideas me salen de dentro y otras me entran de fuera, de otros tipos y tipas con suerte que enseñan más con sus actos que con sus palabras. Así que hoy he decidido dedicarle la entrada a una amiga que es feliz.

Un día durante el curso de coaching estábamos hablando con estas amiga cuando nos dijo:

A mí me gustaría ser como vosotros que tenéis súper claro que queréis, tenéis un plan para conseguirlo y tenéis la iniciativa para luchar por ello. Por ejemplo tú, ya sabes lo que quieres conseguir para los próximos 5 años!

Le pregunté dónde se veía ella en 5 años. Y ella respondió:

Pues la verdad es que yo quiero estar igual que ahora. Me gusta lo que hago y la vida que tengo.

Entonces  le dije que a nosotros nos gustaría ser como ella. Porque mientras nosotros sabemos lo que queremos y estamos luchando por conseguirlo, ella ya está disfrutando de lo que quiere.

Alguien dirá que eso no tiene mérito, que simplemente ha tenido suerte. Y yo te diré, si, pero no. Porque lo que la convierte en una tipa con suerte es cómo ha llegado a esta situación.

Por lo que he podido observar, no se trata de ninguna fórmula mágica. No le ha tocado la lotería y no es conformista. Sinceramente, no sé cual es su receta ni la fórmula secreta, pero si he visto algunos ingredientes:

Hace lo que quiere: Cuando alguna cosa le gusta, simplemente la hace. No tiene excusas ni impedimentos. Simplemente busca la forma de poder hacerla. Si el curso es demasiado caro, busca hasta que encuentra uno más barato.

Ojo, no es que esté haciendo lo que le da la gana en cada momento, más bien no se pone barreras para conseguir lo que quiere.

No hace lo que no quiere: Si en algún momento siente que no quiere hacer algo porque no le aporta nada; simplemente deja de hacerlo. Si se da cuenta de que su trabajo va en contra de su ética, lo deja. No se queda anclada en el “¿qué pasará?”, sabe que eso no es bueno para ella y lo deja, después Dios proveerá. 

Ojo de nuevo, no es una persona irresponsable que deja las cosas a medias porque se cansa, es una persona valiente que no se paraliza cuando cree que tiene que echar a andar.


Fluye: Aunque la vida le ponga obstáculos, ella simplemente sigue fluyendo. Disfrutando de las subidas y bajadas del camino. Sabe que algunas cosas vienen y van y saca lo mejor de cada momento.

Explora: No solo está abierta a conocer sino que además dedica tiempo a buscar cosas nuevas que puedan ser interesantes. Lo observa todo y de todo aprende. Y lo mejor de todo es que lo hace con admiración. Es capaz de ver lo extraordinario de lo ordinario.

Comparte: Pero lo que la convierte en una tipa con suerte admirable mejor es que todas las perlas que encuentra, todas las cosas extraordinarias que descubre, todo; lo comparte con quien esté alrededor. Y no solo comparte lo que ve para ella, sino que también se toma el tiempo de avisarte si ve algo que te puede servir a ti.

La verdad es que sigo sin saber la receta completa. Sigo sin conocer el ingrediente secreto, pero me parece que éstos cinco pueden ser una buena base para convertirse en un tipo con suerte. Así que si quieres probar con alguno, no lo dudes. Solo acuérdate de contarme tu experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario