miércoles, 9 de noviembre de 2011

Un añito


El día 17 de noviembre hará un año que publiqué la primera entrada y empecé con este proyecto. Cuando empecé lo hice porque quería aportar algo al mundo así que creo que es un buen momento para ver como ha ido y que he aportado.

Todo empezó cuando estaba apunto de quedarme sin trabajo. Mi empresa iba mal y todo pintaba que cerraríamos. Así que era un momento genial para plantearme otra vez que es lo que quería hacer. Pensando me dí cuenta que muchos amigos  y amigas me contaban sus problemas y me pedían consejo y al parecer esos consejos les ayudaban mucho. Además me di cuenta de que muchas de las teorías, técnicas y truquillos valían para más de una persona. Así que pensé que sería buena idea compartirlo con todo el mundo. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que a través de un blog?

Así que empecé a escribir y a compartirlo en FB. La idea era compartir mi filosofía de vida con todo aquel que quisiese. La verdad es que no creía que lo leyera mucha gente pero sorprendentemente a los pocos días varias personas me comentaron que lo habían leído y que les había gustado.

Al parecer he tenido unas 250 páginas vistas al mes que vienen de muchos países (España, Reino Unido, EUA, Francia, Alemania, México, Italia…). Aunque la gran mayoría son amigos o conocidos dispersos por el mundo. El dato no es muy espectacular para un website pero saber que consigues compartir ideas 250 veces cada mes me parece genial. Y lo mejor es que parece que gusta bastante. Me sorprendió mucho que las primeras semanas muchos amigos me dieron las gracias por hacer el blog J. Además, de vez en cuando algún conocido me dice que ha leído el blog y que le ha gustado mucho. Podrás decir que no me van a decir que no les gusta. Toda la razón. Pero los comentarios salen de forma espontánea sin que estemos hablando de eso, así que creo que realmente les gusta.

Después de unas semanas, mi amigo Juanma me aconsejó dar un paso más y meterme en redes sociales. Así que decidí hacer el pack completo: Twitter (@untipocnsuerte), FB (Un tipo con suerte) y una dirección de e-mail (untipoconsuerte.blogspot@gmail.com). Y los resultados han sido geniales.

Gracias al grupo de FB el blog se ha convertido en un canal de doble dirección para reflexionar dónde much@s tip@s con suerte comparten truquillos, emociones y formas de ver la vida. De esta forma se está creando un grupillo de gente del que estoy aprendiendo muchas cosas y a los que quiero dar las gracias. Ver que hay más gente con ganas de compartir da mucho ánimo para seguir. Así que aprovecho para mandar un poco de suerte a Raquel, Isabel, Marichuy, Nicole, Jorge, Gerard, Tziqui, Rana... y a todos los lectores anónimos.

Con Twitter he conseguido llegar a otra gente que también se ha unido al grupo gracias a los retweets de LunitaTinker85. Mucha suerte para ti también.

Curiosamente, la dirección de e-mail, un canal para poder hablar de forma privada, solo lo ha usado una persona pero creo que fue una experiencia genial. Una persona que no me conocía de nada, recomendada por una tipa con suerte, me comentó su situación en un e-mail. Le contesté y parece que conseguimos enfocar el tema para que ahora sea más feliz. Genial.

Así que con estas herramientas y el feedback de algunos tipos con suerte hemos estado hablando sobre lo profundo (la vida y filosofía…), lo práctico (truquillos para ser feliz, el trabajo…), lo mundano (la crisis, el 15M…) y hasta hemos tenido tiempo de reírnos con unas cañas y tapas enmás de 50 entradas y casi 3.000 páginas vistas (este mes llegamos a la cifra)

Finalmente no me quedé sin trabajo pero esa “crisis” me permitió darme cuenta de lo que quería y hoy estoy haciendo un master de coaching para poder dedicarme a ayudar profesionalmente.

Y después de todo esto me pregunto: Si la idea original era aportar, ¿qué ha aportado el blog?

Pues a mi me ha aportado poder compartir todas mis ideas y comentarlas con otra gente. Me ha aportado aprender mucho de mucha gente. Me ha aportado reafirmarme que el camino para ser feliz pasa por hacer feliz. Me ha aportado ver que todas esas chorradas que me pasan por la cabeza le gustan a mucha gente y parece que les sirve para ser más felices.

Pero la auténtica pregunta es ¿A ti que te ha aportado? 

3 comentarios:

  1. A mí me ha aportado otra perspectiva. A veces un aire nuevo re-ordena tus ideas y logras llegar a un pensamiento totalmente diferente. ¡Gracias! Y mucho ánimo...

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha aportado muchas cosas: No estamos solos, somos parecidos, tenemos las mismas inquietudes, deseos,... poder compartir y escuchar las experiencias nuestras y de otras personas sin tener que recurrir a nada (es decir, pagando, comprando, registrarnos,...). Opino igual que el Archiduque, también me ha servido para reordenar mis ideas, ser consciente de que estas cosas también pasan a los demás y no solo a mi, dar nombre a lo que no sabría como describir... ¡Gracias! (aun así, no es suficiente!!).

    ResponderEliminar
  3. A mí me ha aportado, como dice Raquel, saber que habemos muchos con las mismas inquietudes y deseos. También otra perspectiva, como al archiduque. Creo que también el deseo de conocerme más a fondo y de entenderme para ser mejor persona. Espera, también me ha dejado el ser parte de ese grupo en FB, (conociendo a grandes personas) y que puede seguir creciendo, estoy segura! He, además, aplicado ya varias técnicas que has propuesto con buenos resultados y estoy segura y me alegro que, como a mí, le sean útiles a muchas más personas. Queremos un mundo feliz, pues hay que aportar. Consejos útiles de verdad!!
    Un beso! Y q sean más añitos!!

    ResponderEliminar