miércoles, 25 de enero de 2012

Las maravillas de ver las pelis online

Hoy me han pedido que hable del tema de MegaUpload y de la piratería informática…

Me parece que eso de MegaUpload es como Kim Jong-II (Dictador de Korea del Norte), que todo el mundo llora su muerte pero  mientras estaba vivo nos cagábamos en él.

Ahora parece que ya no podemos ver películas nunca más. ¡Un poco de por favor, hombre! Nos hemos quedado sin ver MEDIA película. No nos engañemos, a todos nos ha salido maravilloso mensaje de que has visto 72 minutos y que te tienes que joder y acabar de ver la película otro día. Alguien dirá:

- Tío, si apagas el router y lo vuelves a encender puedes ver otros 72. O si no te bajas un programa lo instalas en C:/QUIEROVERPELISYNOPUEDOPORQUESOYUNCAPULLO ya te deja ver todas las pelis que quieras.

¡Venga hombre! Y si pones la pantalla del ordenador delante de un espejo con dos velas y unas tijeras aparece Johny Deep y te cuenta piratas del caribe en español, no te jode…

Igual es cosa mía y soy tonto, pero yo lo he intentado todo y no me funciona, al final me pillo un mosqueo y me quedo sin ver la peli. De verdad, un día intenté bajarme un programa a la vez que reiniciaba el router y me hacía una tortilla. ¿Conclusión? Se fue la luz, se quemó la tortilla y del susto se me cayó el pc al suelo.

Total, que cada vez que buscaba una película intentaba verla en otro link que no fuera Megaupload. Y así fue como descubrí la maravillosa fauna de portales de descargas de la red BP en clave FBI (Barcos Piratas). Y la verdad es que los hay geniales. Los hay que están en inglés subtitulado en koreano. Otros están en chino subtitulado en inglés. Y mis preferidos, están en chino subtitulado en koreano.

Para cuando por fin encontraba uno en español de Eshpaña (entiéndeme, tengo muchos amigos latinos pero eso de que Bruce Willys parezca de Buenos Aires…), entonces venía el momento de disfrutar de las maravillas de la tecnología SCREENER (en español PANTALLAZO). Esa maravilla de la grabación que te permite ver la película torcida, decorada con las cabelleras de los asistentes (que a veces se levantan al WC) y, si tienes suerte, sonido DOLBY TOS de la tos que tiene siempre el tío que está al lado de la cámara. Por lo menos tenían el detalle de no cuadrar audio y vídeo para que pudieras ver las imágenes antes y así escuchar con más atención.

Toda una maravilla del cine a todo color y en una pantalla del tamaño del cuaderno de ortografía (porque eso de las pantallas panorámicas está sobre valorado). Eso sí, barato barato.

Así que más allá de que sea el mayor pirata del mundo (y no lo digo por su envergadura) y de discutir sobre lo ético de la acción. Más allá de entrar en esa guerra contra el FBI, que por cierto deben estar acojonados porque he oído que Anonymus ha hecho un grupo en Facebook que se llama “Si llegamos a 1.000.000 de likes un rayo partirá al director del FBI” y ya van por 200 likes. Más allá de todo lo que da de sí el tema. Yo solo os diría una cosa, para ligarlo con eso de la suerte que es el tema que siempre nos ocupa, gracias a la caída de Megaupload tendremos mucha suerte. Tendremos la suerte de pasar tiempo con la gente que nos rodea en vez de ver las cabezas y oír la tos de los espectadores que fueron al cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario